Actividades para la asignatura de Valores Éticos

ACTIVIDADES PARA 1º DE LA ESO

Pues se trata de unas actividades que vienen que ni al pelo, pues se refieren, sobre todo, al orden constitucional. Se trata de realizar todas las actividades de las páginas 93 y 95. Como nos conocemos, y sospecho que algún personaje se dejó adecuadamente el libro en la taquilla, sin excusas ni piedad, aquí está un pdf de circunstancias.
  1. Tema 8: ejercicios 1 y 2 de la página 93.
  2. Tema 8: ejercicios 1, 2, y 3 de la página 95.


ACTIVIDADES PARA 2º DE LA ESO

Estábamos estudiando el papel de las normas en la sociedad. Pues bien, las actividades de la página 111, en concreto la número 4, parece haber sido creada por un adivino. Las actividades son las siguientes, y también aquí tenéis vuestro pdf:
  1. Tema 9: ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 111.
  2. Relaciona la actividad 4, si te acuerdas, con los ejercicios que realizaste el curso pasado sobre la situación del perro Excálibur. ¿Sigues opinando igual que entonces? Razona la respuesta.


ACTIVIDADES PARA 3º DE LA ESO

Deberéis realizar las siguientes actividades. En concreto, en dos de ellas, las marcadas en negrita, buscad la aplicación directa a la situación que estamos viviendo ahora mismo y reflexionad pensando en ello. Por si acaso, aquí está el pdf:
  1. Tema 10: ejercicios 1 y 2 de la página 119.
  2. Tema 10: ejercicios 1 y 3 de la página 121.
ACTIVIDADES PARA 4º DE LA ESO

Deberéis buscar información sobre el cómic La Grieta, de Carlos Spottorno y Guillermo Abril (Astiberri). El objetivo es ir escogiendo una de las historias propuestas para realizar un trabajo de investigación. Podéis obtener información en la página de la editorial (https://www.astiberri.com/) y en un estupendo artículo de RTVE (https://www.rtve.es/noticias/20161212/grieta-drama-refugiados-se-convierte-comic-fotografico/1452008.shtml.

ACTIVIDAD COMÚN A TODOS LOS NIVELES DE VALORES ÉTICOS

Buscad en qué consiste el triage, e intentad explicar qué problemas morales plantea en situaciones de emergencia. ¿Qué haríais vosotros en una situación similar a la que se encuentran las personas que toman las decisiones en los hospitales?

Estas actividades tenéis que enviarlas a vuestra profesora o vuestro profesor (los correos están en la página web del instituto) antes del día 3 de abril.

Y recordad: para cualquier duda que tengáis, están los comentarios justo debajo. Preguntad y os iremos respondiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy yo? Aprendiendo a realizar mapas conceptuales

LAS NORMAS SOCIALES, MORALES Y POLÍTICAS

EL RUIDO DE UN TRUENO.